TIENDA

Limones

Limones

16.95  37.95  IVA incl.

PAGA DESPUÉS DE PROBARLAS  


Venda de Proximitat - Circuit Curt

Cajas de 5 kg | 10 kg | 15 kg

  • Peso Bruto (caja + producto).
  • IVA y gastos de envío incluídos.
  • Excepto Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
Clear
N/A

Descripción

comprar llimones

Limones “Fino”

Aprovecha el zumo y la piel.

 

Esta variedad también se conoce con el nombre de Primofiori y, a pesar de que su origen no se conoce con exactitud, se cree que procede de la germinación de semillas de Limón Común, variedad originaria de la Vega Alta del Segura, en Murcia. Por sus características es una de las variedades más apreciadas.

De piel lisa y fina de color amarillo vivo, de ahí su nombre. Tamaño de fruto mediano, forma ovalada, sin casi cuello en la zona del punzón y con un mamellón más bien pequeño. Su pulpa es jugosa y contiene un alto contenido de zumo de elevada acidez. Como es normal en los limones, esta variedad también presenta semillas (entre 5 y 10 por limón). Que haya más o menos depende de la temperatura en a la época de floración, por lo que si la temperatura fue más alta encontraremos más semillas.

No todos los limones maduran al mismo tiempo: mientras unos ya están en su estado óptimo de maduración otros todavía están verdes. Por ello, el período de recolección es muy extenso, desde principios de noviembre hasta finales de mayo.

Nosotros al encajar los seleccionamos uno a uno y en general, a no ser que nos lo indiquéis, no servimos los limones más grandes. De esta manera se puede aprovechar el limón entero, y no se estropea en la nevera medio limón cortado. Sin embargo, sorprende la capacidad de esta variedad en mantener sus propiedades intactas una vez cogidas pues, conservadas en un sitio seco y fresco, pueden aguantar hasta un mes.


✓ Los pedidos antes de las 14:00h se entregan al día siguiente


 

Estacionalidad


ENE
FEB
MAR
ABR
MAY
JUN
JUL
-
AGO
-
SEP
-
OCT
NOV
DIC

Información adicional

Peso N/D
Dimensiones N/D
Cantidad

, ,

¿Cada cuándo quieres realizar esta compra?

Quincenal, Semanal, Sólo esta vez

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Limones”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.