Floración y crecimiento de mandarinas y naranjas

Floración y crecimiento de las mandarinas y naranjas en nuestra finca.

Queremos mostraros como nacen y crecen las mandarinas y naranjas que después nos comemos. Así, hemos hecho fotos durante la floración, polinización y los primeros días de crecimiento de las mandarinas y naranjas de nuestra finca.

Con el inicio de la primavera empieza el espectáculo. Los naranjos y mandarinos se llenan de flores. Es un verdadero placer poder disfrutar del aroma de la flor de azahar y del zumbido de las abejas a su alrededor. Pero esto sólo dura unas pocas semanas, la mayoría de flores caen al suelo al abrirse. El trabajo de polinización que llevan a cabo las abejas durante estos días es fundamental para que la flor que haya sobrevivido se convierta en fruto.

Una vez polinizada la flor se transforma en fruto, y poco más se puede hacer sino esperar que vaya creciendo. Las primeras semanas el fruto crece muy rápido pero es muy frágil a las inclemencias meteorológicas, especialmente al viento. Así, la meteorología de la primavera acaba siendo determinante, primero en la cantidad de flores que queda en el árbol y después en la calidad y cantidad de fruto que nos dará.

Pasado este periodo crítico, y ya en pleno verano, en las Tierras del Ebro se garantizan las condiciones óptimas de luz solar que hacen que, junto con el riego a goteo para mantener la humedad óptima, los cítricos puedan crecer de la mejor manera posible. Eso sí, siempre pendientes de cualquier sorpresa meteorológica.

Y es que… la naturaleza no se detiene.

Entrenamientos en el hotel mientras viaja blog de culturismo ironmag ranbaxy anabolizantes entrenamiento de culturismo para adolescentes hunt4k nena se olvida del ejercicio porque puede conseguir dinero y polla en hostallosguerrerosinfo.

2 Comments

  1. Ivan Ferrer says: Reply

    directo al grano y muy interesante. A mi mandarino en Blanes le cuesta dar flores pero tengo fé, pues parece que ya asoman, a 16 de mayo.
    Gracias! ;D

    May 16, 2021
    • Carmen says: Reply

      Al mío le pasó lo mismo. Tuvo un par a principios de primavera y se marchitaron antes de abrir. Pero en mayo comenzaron a salir de nuevo y, por fin, tengo tres abiertas. ☺️

      May 22, 2021

Leave a Comment